La bajada del Euribor provoca que las hipotecas se reduzcan hasta en un 20%

Publicado por en 14 agosto, 2012 en Blog | 0 comentarios

La bajada del Euribor provoca que las hipotecas se reduzcan hasta en un 20%

El Euribor, el índice que condiciona las hipotecas de los europeos, lleva ya nueve meses registrando descensos y provocando que las hipotecas se reduzcan hasta en un 20%. La bajada de los tipos de interés ha generado que el Euribor, se sitúe en sus niveles más bajos desde que empezara  a cotizar en bolsa en 1999. La tasa diaria del Euribor, en la última semana de julio, se situó por debajo del 1%, registrando datos récord.

Como es evidente, esto afecta directamente a los ciudadanos que van a revisar dentro de poco su hipoteca y se van a ver favorecidos por las bajadas que se están produciendo. Su renta anual aumentará gracias a la reducción de los costes de su hipoteca, pero este beneficio se podría ver perjudicado tanto por el desempleo como por la subida de impuestos.

 

Según datos del diario El País, “La cuota hipotecaria mensual para un crédito medio de 150.000 euros referenciado a Euribor y un diferencial de 0,5 puntos con una duración de 25 años dejará de pagar unos 82,5 euros al mes. Es decir, se ahorrarán 999 euros al año”. Concretamente, el índice cerró julio en el 1,06% y los analistas prevén que bajará del 1%.

 

Para los que estén interesados en comprar ahora una casa, hay que decir que, aunque no puedan disfrutar de estas bajadas históricas del euríbor, se pueden encontrar cifras y precios récord en las viviendas, ya que el precio de la vivienda ha descendido y se ha situado en un 23,6% menos que en 2008.

Las  rebajas favorecerán sobre todo a aquellos que tengan préstamos hipotecarios largos y hubieran solicitado una hipoteca  antes de la crisis de la construcción y de la crisis inmobiliaria.

Por otro lado, dependiendo de la vida del préstamo, aquellos que se extiendan a 30 años, la cuota a pagar disminuirá en un 13,9%; para los préstamos de una vida de 40 años la cuota descenderá en un 17,4%; y finalmente para los préstamos de 50 años se situará el descenso en un 20,5%. Sin embargo, aquellos que en los últimos años hayan contratado préstamos hipotecarios, al emplearse diferenciales mucho más altos, anulan las bajadas del Euribor.

Esto viene suscitado porque los préstamos fueron solicitados antes de que se generara la crisis en el sector de la construcción. Además, no disfrutarán de las bajadas aquellos que tengan un contrato con cláusula suelo, en el cual se estipulaba que, a partir de un nivel establecido, la bajada del Euribor no era válida.

Para los que estén interesados en comprar ahora una casa, hay que decir que, aunque no puedan disfrutar de estas bajadas históricas del Euribor, se pueden encontrar cifras y precios récord en las viviendas, ya que el precio de la vivienda ha descendido y se ha situado en un 23,6% menos que en 2008.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>